Ubicación: Plaza Nueva 1, Bilbao

La Plaza Nueva está situada en el corazón del casco viejo bilbaíno.Fue construido en el siglo XIX, y la idea de hacerlo vino de la mano del espíritu ilustrado bilbaíno de la época.

Es de estilo neoclásico y tiene forma rectangular con 18 arcos en dos de los lados y 15 en los dos restantes, los arcos son de medio punto, con base sobre pilares cuadrados y columna dórica adosada.

Tiene una superficie de 3.400 metros y se inauguró en 1851. Su diseño fue la suma del trabajo de tres arquitectos: Silvestre Pérez, Antonio Echevarría y Avelino Goikoetxea.El material utilizado para la construcción fue piedra de sillería arenisca dorada.

La plaza tiene cinco accesos, cuatro de ellos pertenecen al proyecto inicial, el quinto lo realizaron posteriormente, y en la actualidad es el acceso principal. A la hora de construir las viviendas que rodean la plaza se utilizó un lenguaje funcional, sin apenas referencias decorativas.

La Plaza Nueva contaba con un jardín que se perdió debido a unas obras, ahora, cuatro macizos arbóreos decoran las cuatro esquinas de la plaza. Sin duda es una plaza con mucho carácter, que invita a la tranquilidad así como a las numerosas cafeterías que alberga en los soportales.

En avión

Aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto de San Sebastián

Aeropuerto de Biarritz

Aeropuerto de Pamplona

En tren

Bilbao Abando Indalecio Prieto

Estación de Bilbao-Concordia

Estación de Bilbao-Atxuri

En autobús

Puede descargar el plano en pdf desde aquí o visitar la web de Bilbobus para más información.

En coche

Si deseas saber cómo llegar a la pensión Lô Bilbao en coche, escribe tu domicilio y dale a “Generar ruta”.

En bicicleta

Bilbao cuenta con muchos bidegorris (carriles de bicicleta) para poder desplazarte cómodamente en bicicleta.

Puedes descargar el mapa de bidegorris desde aquí o visitar la web Bilbao21 para más información.